04 / diciembre / 2021 | 23:02 hrs.

Familia se intoxica en Los Vergeles, un muerto

Al parecer la acumulación de gases de un calentador fue la causa de la tragedia.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Seguridad 08/01/2020 19:17 San Luis Potosí, S.L.P. Redacción Actualizada 19:17

Cinco personas resultaron intoxicadas al inhalar lo que podría ser gas butano en el Fraccionamiento Barrio Los Vergeles. Los hechos se registraron al mediodía de este miércoles 8 de enero al norte de la capital potosina. Un joven de 22 años perdió la vida, mientras que una mujer y tres menores de edad fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Los primeros en responder al llamado de auxilio fueron los agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal, vecinos habían detectado un fuerte olor a gas, por lo que también fueron alertados los bomberos. Al ser una privada, también se percataron de que los integrantes de esa familia no habían salido de su casa durante toda la mañana por lo que se preocuparon y llamaron al 911.

intoxicacion_los_vergeles_2_.jpg

Cuando los cuerpos de emergencia arribaron al 104 del 3er. Circuito Vergel de las Flores confirmaron el fallecimiento de un joven de 22 años de edad. Paramédicos trasladaron a una mujer y tres menores, que se encontraron inconsistentes dentro de la vivienda, a un hospital cercano. Al parecer habrían utilizado un calentador de gas para soportar las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada en la capital, al pasar las horas la llama se apagó y el gas comenzó acumularse.

Personal de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes para levantar el cuerpo y trasladarlo al Semele. En un principio se había dicho que uno de los menores también perdió la vida la ser ingresado al hospital, sin embargo, la Fiscalía General del Estado estableció que sólo contaba con el reporte de una persona sin vida derivado de este hecho.

intoxicacion_los_vergeles_3_.jpg

Comentarios