20 / mayo / 2022 | 04:47 hrs.

Aseguran 18 ejemplares de vida silvestre

Los animales se encontraban en recipientes y costales en las instalaciones de una mensajería y paquetería

FOTO: ESPECIAL
Seguridad 08/02/2018 18:08 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 19:01

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 10 paquetes que contenían un total de 18 ejemplares de diversas especies de vida silvestre, en las instalaciones de una mensajería y paquetería ubicada en el interpuerto de San Luis Potosí.

A través de un comunicado se detalló que los paquetes se detectaron en las revisiones aleatorias que realiza la Policía Federal en las instalaciones y de inmediato se dio aviso a la Profepa para verificar su contenido y su entrega.

Tras recibir los paquetes, los inspectores descubrieron en su interior recipientes plásticos transparentes y costales de tela que contenían ejemplares vivos de vida silvestre.

Se encontraron nueve pitones bola, una boa keniana, una boa cook, un camaleón de Meller, dos tarántulas, un gecko crestado, una tortuga de orejas rojas, una tortuga caimán y una lagartija espinosa.

Además de observar faltas al trato digno y respetuoso de los ejemplares encontrados, por las condiciones en las que se transportaban ocasionan un alto grado de estrés en los animales, no se encontró documentación que amparara la legal procedencia de las especies, por lo que se levantó el acta correspondiente y se procedió con el aseguramiento precautorio.

Los paquetes salieron de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y tenían diversos destinos, tales como Querétaro, Guanajuato, Sinaloa, Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco e Hidalgo y quedaron a respaldo de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para su cuidado y alimentación, hasta que se decida su destino final.

Con información de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

vkc

Comentarios