Se encuentra usted aquí

Fiscalía firma convenio para capacitar a ministerios públicos

SLP es el segundo estado que se suma a este proyecto en todo el país
Foto: FGESLP
08/02/2020
03:42
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Se firmó un convenio de colaboración para la Certificación del Sistema de Justicia Penal entre la Fiscalía General del Estado y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho A.C. (CEEAD), con el objetivo de establecer las bases para que se realicen acciones de coordinación en el proceso de evaluación y certificación de competencias profesiones para las y los agentes del Ministerio Público.

El fiscal Federico Garza Herrera consideró que este convenio contribuye a la consolidación del sistema penal, mediante el fortalecimiento de los procesos de formación profesional, ya que la certificación tiene que ver con las habilidades del personal que labora en la Fiscalía, además de resaltar la importancia de que el CEEAD vea en el estado potosino un aleado para mejorar la procuración de justicia en el país.

“Siempre hemos apostado a la capacitación. Hasta el día de hoy tenemos 103 personas que han sido evaluadas preponderantemente en cuatro módulos, que tienen que ver con teoría del delito, el procedimiento penal, las técnicas de litigación y derechos humanos, esto permite que los agentes fiscales estén plenamente capacitados”, aseguró.

La coordinadora de Certificaciones del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, Lila Flores Fernández, agradeció la disposición del Fiscal General del Estado de San Luis Potosí para unir esfuerzos por el bien de la ciudadanía convirtiéndose en la segunda institución que lo hace en México.

“Con este proceso nosotros damos una respuesta a la ciudadanía de que nuestros operadores cuentan con las competencias necesarias en el cargo que ocupan, asimismo, nos permitirá contar con información para conocer en dónde se deben inyectar recursos.  Además de reconocer que es la segunda Fiscalía en el país que se suma a este proyecto”, indicó.

Este proceso forma parte del proyecto Certificación para la Justicia en México (CEJUME), auspiciado por la Iniciativa Mérida y que tiene el propósito de contribuir a la consolidación del Sistema de Justicia Penal, a través de la profesionalización de sus operadores y operadoras.

 

apl

Comentarios