04 / julio / 2022 | 19:44 hrs.

Dictan prisión preventiva a integrantes de banda que robaba cajeros automáticos

El pasado viernes agentes ministeriales detuvieron a dichas personas, luego de que realizaba las indagatorias por el robo a dos cajeros en la colonia Industrial Aviación; se trata de seis venezolanos y cuatro mexicanos.

Foto: Especial
Seguridad 08/05/2018 13:41 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:42

El Juez de Control vinculó a proceso a los 10 mexicanos y venezolanos que fueron detenidos hace unos días por presuntamente pertenecer a una banda dedicada al robo de cajeros automáticos. Los detenidos quedarán en prisión preventiva durante cuatro meses en lo que concluye la investigación complementaria.

El pasado viernes agentes ministeriales detuvieron a dichas personas, luego de que realizaba las indagatorias por el robo a dos cajeros ubicados en Fray Diego de la Magdalena, en la colonia Industrial Aviación.

Con los datos que ya tenían las autoridades sobre el modus operandi de esta banda, se logró localizarlos y detenerlos en un hotel al poniente de la ciudad capital, a quienes además les fueron asegurados cuatro vehículos: un Mercedes Benz con placas de Morelos, un Audi con placas de la Ciudad de México, un Vento y un Jetta con placas de Jalisco.

También se les aseguró  equipos de cómputo  especializados para manipular el software de los cajeros automáticos y extraer el dinero en efectivo de manera ilegal, quedando todo a disposición de la Unidad de investigación Especializada en Robo a Casa, Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Seis de los detenidos son originarios de Venezuela y cuatro son mexicanos, además de que esta banda operaba en diversas partes del país cometiendo este tipo de  ilícitos. Los imputados fueron identificadas como Larry Gibson, Fernando, Jhonny, Alberto Júnior, Jesús, Jorsi, Juan Carlos, Justino, Marco Polo y Omar Alejandro.

 

apl

Comentarios