Un hombre de 36 años de edad fue detenido por agentes investigadores adscritos a la zona Huasteca sur, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión vigente en Tanquián de Escobedo por el delito de estupro.
La denuncia fue presentada por una madre de familia en representación de su hija menor de edad, señaló que en el año 2015, la adolescente comenzó a trabajar cuidando al niño de un matrimonio, ya que la mamá contaba con un trabajo en el que le impedía regresar a casa a diario y lo hacía solo el fin de semana.
La afectada estudiaba la preparatoria y cuando salía de sus estudios se presentaba en la casa del acusado, ella tenía contacto con el padre del menor. Un día el hombre comenzó a mandar mensajes de texto a la joven.
El acusado le indicó a la menor de edad que tenía problemas con su esposa y que era su deseo separarse para iniciar una relación con ella, pero le pidió que aún no le comentara a su mamá para evitar problemas.
La joven manifestó que en varias ocasiones sostuvieron relaciones sexuales, pero fue en una ocasión que ella mandó un mensaje de texto al hombre, el cual fue visto por la esposa, por lo que al llegar ella a trabajar, el sujeto le pidió que se fuera del lugar ya que estaba despedida y se olvidara de lo sucedido.
La menor contó lo ocurrido a su mamá y decidieron denunciar la situación, por lo que agentes ministeriales comenzaron las investigaciones y al contar con los resultados de entrevistas e indicios probatorios, presentaron la averiguación previa ante la autoridad judicial, quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de estupro.
Fue hasta ahora que el hombre señalado fue localizado en las calles del municipio de Tanquián de Escobedo e informado del mandato judicial en su contra, para después ser trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.
apl