19 / octubre / 2021 | 15:56 hrs.

Capturan a hombre por homicidio en jaripeo

El presunto había huido a Estados Unidos para evadir la justicia.

Foto: FGE
Seguridad 08/05/2019 19:46 San Luis Potosí Redacción Actualizada 19:46

Un sujeto de 39 años de edad fue detenido por los agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, informó la Fiscalía General del Estado, debido a que existía una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en Santa María del Río.

El 22 de Julio del año 2007, se tuvo conocimiento que en la comunidad de Villela un hombre había sido privado de la vida luego de haber sido agredido con disparos de arma de fuego. Agentes comisionados acudieron al lugar y encontraron el cadáver de un hombre dentro de un corral que había sido utilizado para un jaripeo. La víctima fue identificado como Manuel, quien tuviera su domicilio en el mismo poblado, a simple vista presentaba dos disparos de arma de fuego en el tórax y en el abdomen.

Tras las investigaciones se estableció que Manuel acudió al jaripeo en compañía de unos amigos y que ya por la noche se suscitó una discusión entre él y un vecino de la zona, siendo este último quien sacó de entre sus ropas una pistola con la cual realizó varios disparos en contra de su rival. Familiares de la víctima de inmediato trataron de llevarlo a recibir atención médica, pero al darse cuenta que ya había fallecido, llamaron a las autoridades, mientras el presunto agresor huía con rumbo desconocido.

Personal de la Fiscalía llevó a cabo las diligencias correspondientes y con las declaraciones de los testigos y otros elementos de prueba, logró identificar al presunto responsable, identificado como Mario "N", solicitando la respectiva orden de aprehensión.

Con el mandamiento judicial, la policía inició su búsqueda, obteniendo información de que luego de cometer el ilícito, el inculpado huyó a los Estados Unidos, por lo que se realizaron los trámites correspondientes para emitir una alerta migratoria.

Dicha persona fue detenida en el estado de Texas de aquel país por haber ingresado de forma ilegal, por lo que fue extraditada y se estableció comunicación con personal de la Fiscalía General de la República para realizar la entrega del presunto responsable, lo cual se llevó a cabo en la ciudad de Saltillo, Coahuila, para después ser trasladado a la capital potosina para dar inicio a su proceso legal.

 

 

 

 

dllo

 

Comentarios