Más Información
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 22 años, de San Martín Chalchicuautla, por su probable responsabilidad en el delito de violación específica en agravio de una menor de edad.
La agresión ocurrió el pasado 28 de junio cuando la víctima se encontraba en el patio de su casa, lugar a donde llegó su primo, hoy imputado, y la arrastró al baño para ahí cometer el abuso.
La menor, de apenas 12 años de edad, se encontraba bajo los cuidados de su tía debido a que la madre falleció y su padre se encontraba trabajando fuera del estado el día que ocurrió el hecho.
El personal investigador de forma inmediata se avocó a realizar las indagaciones correspondientes, por lo que con base a entrevistas, inspecciones y otras diligencias se estableció a Guillermo “N” como presunto responsable de lo ocurrido.
Los datos de prueba fueron agregados a la carpeta de investigación por lo que el Ministerio Público judicializó el caso y al obtener el mandamiento de captura se procedió a su cumplimentación.
Agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación realizaron un operativo para localizar al requerido, motivo por el que se implementó vigilancia en los sitios que frecuentaba, teniéndolo a la vista en la vía pública en la zona centro del municipio de Tanquián de Escobedo, lugar en donde fue notificado sobre el mandamiento en su haber y dándole lectura a sus derechos.
Por lo que fue trasladado a las oficinas de la corporación para realizar los trámites correspondientes, quedando internado en el centro penitenciario del municipio de Tamazunchale.