La Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado, a través de sus litigadores, logró la sentencia condenatoria de 20 años de prisión ordinaria para un sujeto de 33 años de edad, luego que acreditaron su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un precandidato a un puesto de elección popular en el municipio de Tampamolón Corona en 2017.

Luego que se dio a conocer el fallo condenatorio hace unos días, en la audiencia de individualización de la pena, el Juez de Oralidad informó a Josué “N”, que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social de la Huasteca Norte durante 20 años, así como una indemnización monetaria para la reparación del daño a la familia de la víctima y una suma como sanción pecuniaria para el estado.

La sentencia derivó de los hechos suscitados el 21 de diciembre del año 2017, cuando la víctima de 36 años se encontraba en un rancho ubicado en el camino hacia Tanquián de Escobedo, cerca del CBTA, de la colonia Las Brisas, en donde perdió la vida a consecuencia de ocho disparos.

Gracias al trabajo de los agentes de la Policía de Investigación (PDI) y del agente del Ministerio Público Especializado de la Unidad de Homicidios y Feminicidios, se logró la judicialización del caso, además de la detención del ahora sentenciado, la cual se realizó el 20 de noviembre del año 2018.

Josué “N” inició su proceso penal, donde transcurrieron las etapas correspondientes dentro del sistema de justicia penal hasta llegar al fallo condenatorio y la pena de 20 años de prisión ordinaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS