Más Información
La Secretaría de Seguridad Pública, a través del área de comunicación social, desmintió la nota de un medio local de Tamazunchale sobre una presunta violación grupal, sin obtener mayores datos del agresor y la víctima.
Cerca de las 22:30 horas del lunes siete de octubre se detectó en la página de Facebook del medio local una nota sobre una violación grupal en la calle de Matamoros. Según la información una mujer habría sido violada y lesionada con un arma blanca a espaldas de una tienda Coppel por varios sujetos.
Al tener conocimiento de la nota, los agentes estatales de la Unidad de Género se movilizaron al sitio, ahí ya se encontraban elementos de la Policía Municipal quienes manifestaron que no había indicios de una agresión en la calle señalada.
Los policías estatales continuaron con las indagatorias para corroborar el reporte, se acudió al Hospital Número 44 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Zacatipan, donde preguntaron si ingresó una joven con lesiones de arma blanca o señales de agresión sexual.
El guardia de seguridad les mencionó que cerca de las 20:30 horas una adolescente, de 16 años de edad, fue admitida. Ella declaró a los médicos que había sido agredida por su pareja, ambos se encontraban en la calle Matamoros cuando él la golpeó en el vientre, y refirió que le causó mucho dolor porque hace una semana fue operada de la vesícula.
La médico que atendió a la joven ordenó placas y estudios para descartar lesiones internas, sin embargo, ella decidió vestirse y salir por propio pie del hospital. La enfermera de guardia criminalizó a la víctima al mencionar que expedía un fuerte olor a solvente.