“Investigar no es fácil…y pocas veces es reconocido”, así lo manifestó el fiscal, Federico Garza Herrera, en el marco de la entrega de reconocimientos a 36 elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), acompañado por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

El titular de la FGESLP expuso que poco a poco las personas han comenzado a ver a la institución y reconocer parte del trabajo que se está haciendo, “por eso es importante hacer este tipo de agradecimiento a quienes arriesgan su vida por resolver algún crimen”.

Reconoció hacen falta más elementos de investigación, sin embargo, indicó que también es de aplaudir que con el número que existe actualmente se está haciendo “un gran trabajo y se está logrando sacar adelante los asuntos, yo los felicito y quiero hacerles saber que van por el camino correcto y se les tiene que reconocer”.

Por su parte, el titular del Ejecutivo, en su intervención señaló que cuando se resuelve un caso y se presenta a los presuntos culpables ante el Poder Judicial no se restaña todo pero sí se restaña en parte, “pocas cosas tan satisfactorias como resolver uno de estos casos…es fundamental para la sociedad, nos restaura, cierra heridas y nos permite seguir adelante”.

Luego de la entrega de reconocimientos, Carreras López y Garza Herrera dieron el banderazo de salida a 23 camionetas tipo pick up, con inversión de 10 millones de pesos, que servirán para fortalecer el combate al abigeato en el Altiplano potosino y a la Unidad Anti Secuestros.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS