Más Información
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de los trabajos realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), logró esclarecer la muerte violenta de una mujer ocurrida en un céntrico hotel hace tres semanas.
Los agentes llevaron a cabo la localización y detención de un hombre por su presunta participación en ese hecho y le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
El crimen ocurrió el pasado 17 de octubre, cuando fue reportado a la Dirección General de Métodos de Investigación la muerte de una mujer en el interior de un motel ubicado en avenida Reforma, por lo que los agentes se trasladaron hasta el lugar para comenzar con las diligencias correspondientes.
Al llegar a la habitación, se confirmó la presencia del cadáver de una mujer sobre la cama. Peritos procesaron la escena y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Legista (SEMELE) para practicarle la necropsia de ley, está reveló que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.
En el lugar se realizaron entrevistas con personal, quienes informaron que la mujer alquiló el cuarto desde el día martes 15 de octubre, junto con un sujeto el cual se registró sólo con el nombre de Alfonso, mismo que se retiró de la habitación el día miércoles; personal del hotel tocó a la habitación el día jueves y ya que no respondían al llamado decidieron entrar y localizaron el cuerpo.
Los agentes continuaron con los actos de investigación para dar con la identidad del presunto, utilizando cámaras de video con las que los testigos lograron la identificación del presunto, entre otros datos de prueba que fueron integrados debidamente a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control otorgara el mandamiento judicial correspondiente en contra de Alfonso “N” de 39 años de edad por el delito de feminicidio.
Una vez enterados del mandamiento judicial realizaron trabajo de inteligencia y determinaron que el ahora imputado había huido a la ciudad de Guadalajara en Jalisco, razón por la que por medio de colaboración se solicitó el apoyo de los homólogos en ese estado, al que se trasladaron los elementos quienes implementaron un operativo logrando su detención cuando caminaba sobre la avenida Adolfo López Mateos en el fraccionamiento Victoria.
Al acercarse se identificaron como personal activo de la Fiscalía, y le hicieron saber del mandamiento judicial en su contra, además de los derechos que lo asisten como detenido para después ser trasladado a la capital potosina -específicamente a las oficinas de la PDI- para continuar con los trámites necesarios y así ser presentando ante la autoridad judicial que lo requiere.