Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a un joven de 24 años de edad, en cumplimiento de un mandato de reaprehensión girado por la autoridad judicial, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, bajo la variante de posesión simple, esto en la ciudad de San Luis Potosí.
Este mandamiento se derivó, luego de lo acontecido el 22 de septiembre del año 2018, cuando policías realizaban una investigación en el barrio de San Miguelito y de pronto, tuvieron a la vista a un sujeto, quien notó la presencia policial y se tornó con una actitud evasiva.
En ese momento, los oficiales descendieron de su unidad y se entrevistaron con el individuo, informándole que, por su comportamiento le realizarían una inspección a su persona, la cual concluyó con el hallazgo de una tableta de pastillas con características similares a la droga denominada como metanfetamina.
Luis Felipe “N”, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, mismo que le abrió una carpeta de investigación, sin embargo, le otorgó la libertad bajo caución, pero le indicó que la investigación en su contra continuaría.
Agentes de la Dirección de Métodos de Investigación se abocaron a las indagaciones correspondientes del caso, recolectando algunos elementos de prueba, que fueron añadidos a la carpeta y fueron de conocimientos del Juez de Control, quien, al procesarlas, decidió librar la orden de reaprehensión por el delito ya señalado.
El joven fue aprehendido en la calle Mina de San Miguelito, después de que elementos de la PDI se abocaran a la cumplimentación del mandato; mientras lo detenían le informaron de los derechos que lo protegen como asegurado, y con previa certificación médica quedó a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.