Litigadores de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, otorgaron una sentencia condenatoria en contra de un adolescente de 16 años de edad por el delito de homicidio, hechos por los que deberá permanecer en internamiento definitivo durante 3 años 6 meses.
El juez especializado en justicia para adolescentes también se estableció la pena en contra del joven, informó que se deberá realizar el pago correspondiente a la reparación del daño a la familia del occiso.
Los hechos ocurrieron en enero del año 2018, en la calle Revolución de la delegación de Villa de Pozos, perteneciente a la capital potosina, lugar en donde el ahora sentenciado tuvo un altercado con la víctima de 23 años de edad a quien con un cuchillo lo hirió, causándole la muerte, para después salir huyendo con rumbo desconocido.
La Policía de Investigación (PDI) inició con las indagaciones correspondientes, logrando entrevistar a testigos presenciales del asesinato. Los trabajos de campo arrojaron otros datos que señalaron al menor como el autor del homicidio. Con esta información el agente del Ministerio Público logró obtener el mandamiento judicial del Juez.
El menor fue detenido sobre la lateral de la carretera 57, a un costado de una gasolinera ubicada en la delegación de La Pila, para iniciar su proceso legal dentro del Centro de Internamiento Juvenil en donde estará recluido hasta cumplir lo establecido.
El proceso estuvo apegado a la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes, en la cual se establecen 5 años como duración máxima de las medidas de sanción que se puede imponer a una persona que al momento de la comisión de la conducta delictiva aun no cuente con la mayoría de edad.