Se encuentra usted aquí

Detienen a hombre por robo y asalto en tienda

José Enrique “N” presuntamente amagó a empleados y clientes
Foto: Cortesía
08/12/2019
04:29
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Un hombre de 37 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), debido a que contaba una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en un robo perpetrado a una tienda de conveniencia ubicada al norte de la capital.

La Fiscalía General del Estado detalló que fue el 20 de noviembre de 2019, cuando se iniciaron los primeros actos de investigación por parte de policías investigadores después de que recibieran, a través del número de emergencia, la solicitud de su presencia por parte de empleados de una tienda de conveniencia ubicada en avenida Hernán Cortés en la colonia Las Piedras.

Al arribar a la ubicación señalada, se entrevistaron con las personas que pidieron el apoyo, las cuales indicaron que momentos antes habían ingresado un par de sujetos y los amagaron con el arma de fuego, ordenándoles que les dieran todo el efectivo de la caja registradora. Los afectados por temor a ser lesionados, hicieron lo que les pedía. Los clientes que se encontraban al interior de la tienda fueron despojados de sus celulares y carteras, para después huir del lugar.

 Se implementaron estrategias de inteligencia, y recolección de pruebas por medio de trabajo de campo, y así, que lograron determinar que uno de los intervinientes responde al de nombre José Enrique “N”, dedicado al robo de tiendas de conveniencia en la capital potosina, por lo que procedieron añadir esta información a la carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa-Habitación, Industria y Comercio, con los elementos recabados le solicitó al Juez de Control que obsequie la orden de aprehensión, quien, tras revisar dicha información, la libró en tiempo posterior.

José Enrique “N” fue aprehendido mientras transitaba por calles del Centro Histórico de San Luis Potosí; en ese momento, le informaron del mandato en su haber, así como de los derechos que le protegen en su nuevo estado como detenido, y con previa identificación médica fue presentado ante la autoridad judicial que lo requiere. El imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

 

Comentarios