21 / octubre / 2021 | 19:50 hrs.

En patrullajes de vigilancia y prevención, recuperan 59 vehículos robados

37 unidades fueron localizadas en las primeras 48 horas después de haber recibido la denuncia correspondiente.

Foto: Archivo. El Universal.
Seguridad 09/01/2020 15:19 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:21

A través de los distintos patrullajes de vigilancia y prevención en diferentes puntos de San Luis Potosí, implementados entre el 28 de diciembre y 3 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recuperó 59 vehículos con reporte de robo.

Las autoridades informaron que elementos de la Policía Estatal, en conjunto con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), ubicaron 37 unidades dentro de las primeras 48 horas después de haber recibido la denuncia correspondiente.

Asimismo, pusieron a disposición del Ministerio Público a 21 probables responsables de haber cometido el delito de robo de vehículo o motocicleta.

Durante las acciones de seguridad realizadas por elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal destaca la detención de un hombre y una mujer que circulaban a bordo de un vehículo tipo Atos con reporte de robo, sobre calles de la colonia Libertad, en la delegación de Villa de Pozos, quienes al no poder acreditar la posesión legal del automóvil, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Además, en este mismo periodo el delito de robo de vehículo disminuyó un 27 por ciento, al registrar 30 denuncias, en comparación con la fecha de corte anterior en donde se realizaron 41 denuncias.

vkc

Comentarios