Más Información
Agentes de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro, en contra de un hombre de 27 años de edad, quien ya se encuentra recluido en el penal de Matehuala por otro delito.
El 16 de febrero del 2017 en el municipio de Villa de la Paz varios sujetos armados entraron a un corral propiedad del afectado, exigiéndole una fuerte suma de dinero para no hacerle daño y trasladándolo en contra de su voluntad a un terreno cercano, donde lo mantuvieron por varias horas.
Los presuntos secuestradores lo obligaron a contactar a su esposa para exigirle un monto económico, además de 30 monedas de plata, mismas que fueron entregadas con el fin de mantener a salvo a su pareja. Sin embargo, los hombres pidieron un segundo pago, los cuales tendría que entregar después de ser liberado.
El pasado 19 de marzo del 2018, cuando José de Jesús “N” regresó a la vivienda de la víctima y a bordo de una motocicleta tipo cross en color verde con negro, le mostró un arma de fuego y le exigió la cantidad pactada un año atrás, amenazándolo con hacerle daño a su esposa e hija.
El afectado decidió denunciar los hechos en la Fiscalía y los elementos de la Policía Investigadora comenzaron de inmediato con los trabajos pertinentes, dando como resultado establecer la identidad de uno de ellos, por lo que se solicitó la orden de aprehensión al juez.
Con el mandamiento judicial en contra de José de Jesús “N” por el delito de secuestro, los policías tuvieron conocimiento de que este se encontraba recluido en el centro de reinserción social de Matehuala por otro ilícito y en ese lugar, por medio de la cámara de Gessel, el afectado logró identificarlo plenamente como una de las personas que lo privaron de la libertad.
Los elementos policiacos le notificaron de la orden de aprehensión en reclusión al inculpado, respetando en todo momento los derechos que le conciernen. El detenido se encuentra presuntamente relacionado a una célula delictiva que operaba en los municipios de Matehuala, Cedral y Villa de la Paz de la zona Altiplano de San Luis Potosí, la cual se dedica a los delitos de extorsión, secuestro y homicidios; por lo que los agentes continuarán con las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía confirmó que hay otras dos personas detenidas otras dos personas relacionadas con este secuestro.