Un hombre que presuntamente cometió un asesinato hace ocho años en la colonia Imperio Azteca, en la capital potosina, fue capturado por los agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado en la Ciudad de México a donde había huido para evadir la acción de la justicia.
El 16 de julio del 2011, cuando la víctima se encontraba con unos amigos en el exterior de una tienda ubicada en la colonia Imperio Azteca, llegó una camioneta con varios sujetos a bordo, al parecer integrantes de la pandilla “Los Gatos”.
Juan Martín “N” bajo del vehículo, en ese entonces tenía 18 años de edad, comenzó a insultar a la víctima y a los que estaban afuera de la tienda para después sacar un arma de fuego con la cual efectuó varios disparos, hirió a Víctor Manuel, quien perdió la vida en el mismo lugar debido a la gravedad de sus lesiones.
Al ver en el piso a su rival, el inculpado se dio a la fuga y derivado de las investigaciones realizadas los policías de la Fiscalía lograron establecer la identidad del presunto responsable, obteniendo la orden de aprehensión en su contra.
Los agentes ubicaron a Juan Martín “N” se encontraba radicando en la Ciudad de México, por lo que activaron el convenio de colaboración con las autoridades de la capital del país y al tener conocimiento de la ubicación del mismo, se trasladaron a la colonia José López Portillo en la alcaldía de Iztapalapa, donde finalmente fue detenido.
Posteriormente se realizó el traslado vía terrestre hasta la capital potosina, donde fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.