18 / octubre / 2021 | 08:29 hrs.

Detienen a hombre acusado de violación en Soledad

El ataque ocurrió en la comunidad de Estación Ventura, la víctima es una menor de edad de identidad reservada

Foto: FGESLP
Seguridad 09/03/2019 15:53 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:53

Agentes de la Policía Investigadora capturaron a un hombre de 29 años de edad, por existir un mandamiento judicial en su contra como probable responsable del delito de violación específica en contra de una menor de edad.

El 26 de diciembre del 2017, Ángel “N” ingresó a la vivienda de la menor en la comunidad Estación Ventura, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, el presunto es familiar del padre de la víctima.

La menor se encontraba con otra de sus hermanas, cuando Ángel “N “ presumiblemente abusó sexualmente de ella, además de amenazarla con hacerle daño también a su hermana y a su madre si contaba lo que había ocurrido, por lo que la víctima decidió callar.

La madre de la menor notó un cambio en su comportamiento y al platicar con la niña, supo lo que el sobrino de su esposo le había hecho, acudiendo a denunciar lo sucedido y a pedir a las autoridades de la Fiscalía que se investigara y se sancionara al presunto agresor sexual.

Los agentes iniciaron las investigaciones y aportaron los datos de prueba sobre la presunta responsabilidad de Ángel “N”, con lo que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación específica.

Los agentes de la Primera Coordinación de Aprehensiones de la Policía de Investigación, comenzaron la búsqueda del sujeto. Lograron detenerlo en las calles Independencia y Vicente Guerrero, en el Centro Histórico.

 

apl

Comentarios