Litigadores de la Novena Delegación con sede en el municipio de Xilitla de la Fiscalía General del Estado obtuvieron una sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de un hombre acusado por el delito de abuso sexual calificado, en perjuicio de una menor de identidad reservada.

A través del Procedimiento Abreviado, el Juez de Control emitió el fallo condenatorio en contra de Primo “N”, señalando además los pagos correspondientes por la sanción pecuniaria y por la reparación del daño a la víctima.

El domingo 29 de abril del 2018, cuando la menor se encontraba en su domicilio ubicado en la zona centro del municipio de Xilitla, y al escuchar que tocaban la puerta, se asomó por una de las ventanas del segundo piso, observando al ahora sentenciado.

El hombre preguntó por su mamá y al informarle su víctima que no se encontraba en casa, de inmediato buscó la forma de ingresar al domicilio, subió la escalera para llegar hasta el lugar donde se encontraba la menor y luego de saludarla, ella se dio la vuelta.

La tomó por la espalda y comenzó hacerle tocamientos insanos, la menor comenzó a forcejear y le dio un codazo, no pudo retenerla y ella logró huir para encerrarse en una de las habitaciones, mientras solicitaba auxilio, lo que aprovechó el hombre para huir.

Tras interponer la denuncia en la Fiscalía, iniciaron las investigaciones correspondientes y se logró detener a Primo “N”, quien decidió recurrir al Procedimiento Abreviado, y reconocer su culpabilidad, figura contemplada en la ley; siendo finalmente sentenciado por el delito de abuso sexual calificado y con la pena ya señalada.

El responsable estará recluido en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS