[Publicidad]
Este domingo 8 de marzo fue un “día complicado” por las diferentes marchas y situaciones a las que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tuvo que poner atención en varias partes del estado, afortunadamente en ningún caso hubo incidentes que lamentar, así lo refirió el titular de la dependencia Jaime Pineda Arteaga.
Detalló “hubo marchas en las cuatro regiones del estado, tenemos registradas movilizaciones en Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y en la capital potosina, solamente hubo algunas pintas y algunos daños, pero nada de gravedad”.
Dijo que para el paro de este 9 de marzo, aproximadamente el 80 por ciento de las mujeres que integran la corporación no se presentaron a laborar, toda vez que con anterioridad y siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado se les dio a conocer que no habría ningún tipo de represalia en contra de quien libremente decidiera unirse al paro.
No obstante, Pineda Arteaga reconoció que este no fue el caso para las mujeres que laboran en el departamento de seguridad y custodia de los penales estatales “el tema es que con ellas no tenemos forma de poder sustituirlas y se dialogó para que no faltaran y darles algún día de descanso a cambio, pero de forma escalonada".
[Publicidad]
Más información

Municipios
Incendio en Mexquitic bajo control, pero no extinguido; abren compuertas de presa
Estado
Detectan irregularidades en declaración del chofer de autobús abandonado en la carretera Ciudad Valles- El Mante

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo


