Se encuentra usted aquí

Detienen a madre e hijo acusados de despojo

Desde el 2014 se adueñaron de un predio en la colonia Lomas de la Virgen.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/06/2019
04:19
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Un hombre y una mujer fueron asegurados como los presuntos responsables del delito de despojo. Madre e hijo fueron capturados en la colonia La Apostólica, en la ciudad capital, por los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos fueron denunciados por el afectado en diciembre del año 2014, señalando que al acudir a ver un predio de su propiedad ubicado en la calle de Peña Amarilla en la colonia Lomas de la Virgen, en la ciudad de San Luis Potosí, se percató que unas personas estaban habitando ese lugar.

La víctima les preguntó por qué estaban ahí y Rafael “N”, de 42 años de edad, le aseguró que el predio le pertenecía a su madre presente, identificada como Rosario “N”, de 66 años de edad, debido a que el comisariado ejidal hace algunos años se lo asignó por ser comunera titular y por tal motivo eran los dueños.

Artículo
El crimen ocurrió en la comunidad de El Refugio. Un grupo de personas armadas entraron a la casa de la víctima y le exigieron dinero y documentos, al no obtener respuesta abrieron fuego contra él.
Prisión preventiva para hombre acusado de homicidio en Ciudad Fernández Prisión preventiva para hombre acusado de homicidio en Ciudad Fernández

El afectado acudió a denunciar a madre e hijo por el delito de despojo, aportando todos los documentos que lo acreditaban como el legítimo dueño, por lo que una vez que se aportaron todos los elementos de prueba se libró una orden de aprehensión en contra de ellos.

Los policías adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron la búsqueda de las personas señaladas, logrando detenerlas en la colonia La Apostólica para ser puestos de inmediato a disposición de la autoridad que los requiere.

Comentarios