Se encuentra usted aquí

Prisión preventiva para hombre acusado de homicidio en Ciudad Fernández

El crimen ocurrió en la comunidad de El Refugio. Un grupo de personas armadas entraron a la casa de la víctima y le exigieron dinero y documentos, al no obtener respuesta abrieron fuego contra él.
Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
09/06/2019
01:45
Rioverde, San Luis Potosí.
-A +A

Luego de haber sido capturado como uno de los presuntos responsables de haber asesinado a un padre de familia para robarle en el municipio de Ciudad Fernández, litigantes de la Cuarta Delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron vincular a proceso a Ángel Daniel “N”, de 26 años de edad, por los delitos de homicidio y robo, ambos calificados.

Durante la audiencia inicial celebrada en el municipio de Rioverde, el juez de control le dictó la prisión preventiva oficiosa, señalando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 29 de mayo, cerca de las 06:45 horas, cuando una madre de familia salió a despedir a su menor hijo porque ya se iba a la escuela, en esos momentos aparecieron varias personas que la empujaron para que volviera a ingresar a su vivienda, ubicada en el ejido El Refugio, en dicho municipio.

Artículo
La víctima fue privada de su libertad en el municipio de Santo Domingo en mayo de 2017.
Condenan a mujer por secuestro de Santo Domingo Condenan a mujer por secuestro de Santo Domingo

Entre las personas que entraron a su casa se encontraba una mujer, quienes con armas de fuego sometieron a toda la familia, entre ellos dos menores de edad, amarrándolos de pies y manos, para después decirles que solo querían el dinero.

Al padre de familia lo bajaron a la sala y le exigían documentos de algunas propiedades y dinero en efectivo, mientras tanto, buscaban cosas de valor en toda la casa, manteniéndolos cuatro horas privados de su libertad.

Dentro de la casa se escucharon disparos de arma de fuego y los sujetos se retiraron del domicilio, por lo que una vez que lograron desamarrarse, bajaron a la sala y vieron el cuerpo del padre de familia lesionado, llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, pero lamentablemente ya había perdido la vida.

La Policía de Investigación (PDI) comenzó con las indagatorias del caso, obteniendo diversos datos de prueba con los cuales obtuvo la identidad de Ángel Daniel “N”, quien es originario de León, Guanajuato, solicitando la orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada.

La Dirección General de Métodos de Investigación logró localizarlo en la zona centro de la ciudad capital, donde finalmente fue detenido y puesto a disposición del juez de control adscrito a la Tercera Región Judicial con sede en Rioverde, dando inicio así a su proceso legal.

Comentarios