La Fiscalía General del Estado informó que un hombre de 57 años de edad fue detenido en el municipio de Rioverde por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en virtud de existir una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de corrupción de menores.

Los hechos se registraron el pasado 4 de julio, en un domicilio que se encuentra en la calle Madero, en donde el ahora detenido presuntamente facilitó marihuana y cristal a dos menores de edad de identidad reservada, aprovechándose de su vulnerabilidad y circunstancias familiares.

Según investigaciones realizadas por los elementos de la PDI estos actos tuvieron recurrencia desde hace dos años, además de inducir a una de las afectadas a dedicarse a la venta de estas sustancias prohibidas. Los agentes realizaron las indagaciones correspondientes, las cuales incluyeron la narración de los hechos antes descritos por parte de las víctimas, identificado a Enrique “N” como la persona quien presumiblemente les facilitaba la droga.

Por estos actos considerados como dolosos y de consumación instantánea, además de ser señalado como autor material directo, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación, solicitando audiencia ante el juez de control, quien analizando las evidencias obsequió el mandamiento judicial.

Por esta razón el personal de la Fiscalía implementó un operativo de localización, con el cual ubicaron al sujeto en la vía pública en la colonia La Ilusión en el municipio de Rioverde, en donde le fue informado sobre la orden de aprehensión en su contra, realizando la detención en ese momento y siendo trasladado ante la autoridad correspondiente.

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS