Sergio “N”, de 21 años de edad,  está acusado de haberle quitado la vida a un policía rural en la comunidad de Tlamaya, perteneciente al municipio de Xilitla. Los hechos se registraron el pasado 5 de agosto, según información de la Fiscalía General del Estado.

En esta comunidad los policías rurales son conocidos como “tequihuas”. Ese día fueron convocados por el Juez local debido a que había dos vecinos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y se estaban tornado violentos. Cuando llegaron al lugar dichas personas comenzaron a pelearse entre sí, por lo que intervinieron para que estos se separaran.

Los implicados en la gresca comenzaron a agredir físicamente a la víctima; de un momento a otro la persona identificada como Sergio “N” sacó de entre su ropa un cuchillo con el cual le propinó varias heridas que le ocasionaron la muerte al policía rural para después darse a la fuga.

El personal investigador de la Fiscalía de forma inmediata se avocó a iniciar con las líneas de investigación, por lo que apoyados en entrevistas, inspecciones y demás diligencias realizadas se estableció al hoy imputado como el presunto homicida. Al contar con la orden de aprehensión, los agentes de la Dirección de Métodos de Investigación realizaron un operativo para localizar a Sergio “N”.

Al tener conocimiento de la ubicación se implementó vigilancia estática para su detención; una vez que lo tuvieron a la vista fue abordado en la vía pública identificándose plenamente como elementos de la Policía de Investigación y le notificaron sobre el mandamiento en su haber, para después ingresarlo al centro penitenciario de Xolol.

apl

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]