Seguridad

Identifican a las víctimas de mortal accidente en supercarretera

La familia que viajaba en la camioneta FORD, pick up en color negro, era originaria de la comunidad Cabras perteneciente al municipio de Villa de Arriaga.

Foto: Cortesía
09/08/2019 |16:37
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer más detalles sobre el accidente ocurrido la mañana de este viernes 9 de agosto en la Súper Carretera La Pila - Villa de Arriaga. El percance entre un tráiler y la camioneta se registró en el kilómetro 47+300 cerca de las 11:50 horas. Hasta el momento sólo han sido rescatados e identificados los cuerpos de la familia que viajaba en el vehículo particular.

Según datos de la División de Caminos y Carreteras Estatales de la SSPE sólo una de las personas que se trasladaba en la camioneta Ford pick up, de doble cabina en color negro y placas TC-1924-W, sobrevivió al choque de frente y fue identificado como Luis Armado “N”, de 15 años de edad, mismo que fue trasladado al Hospital Central en la ambulancia SLP-190 de la Cruz Roja. Las personas que iban en la Ford fallecieron en el lugar y han sido reconocidos como:

Francisco “N” de 68 años (conductor)
Gloria “N” de 65 años
Julieta “N” de 41 años
María Fernanda “N” de 21 años
Julia “N” de 3 años 
Carito “N” de 13 años

Esta familia era originaria de la comunidad Cabras, perteneciente a Villa de Arriaga. Las edades de las víctimas son aproximadas. Su camioneta fue impactada de manera frontal por el conductor del tráiler. Aún se desconoce si el conductor de la pesada unidad sobrevivió. Los cuerpos de rescate y Servicios Periciales trabajaron en el lugar para determinar si había presencia de restos humanos en la cabina del trailer, con placas de identificación delanteras 29-AB-8D, dato que aún se desconoce.

La unidad estaba acoplada a un remolque cargado de estructuras metálicas, la caja seca portaba las siguientes placas 55-UD-40, junto a la razón social  T. MACS. Se desconoce datos del conductor debido a que se encontraba el vehículo abandonado e incendiado.

Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil participaron en las maniobras para liberar los cadáveres. Ellos arribaron en las unidades 141, 162 y 166, además de los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes se presentaron  en los camiones M-13 y M-36. Tres grúas de la compañía “ORO” fueron requeridas para movilizar los vehículos involucrados. Los daños del accidente se estiman en un millón 180 mil pesos.