Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Norte, obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto por el delito de violencia familiar por un caso ocurrido en Tamasopo.
En la audiencia inicial, también se logró que el Juez de Control le dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, señalando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto del 2018, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando la víctima se encontraba con su pareja sentimental en su domicilio ubicado en el barrio Santa Cruz, en el municipio señalado.
Fue en ese momento cuando Alfonso “N” la obligó a que le hiciera una llamada telefónica a sus familiares y les informara que él ya había ingresado a una clínica de rehabilitación, pero la mujer en lugar de obedecer, les dijo que apenas iba a ingresar a dicho lugar.
Al concluir la llamada, el sujeto estaba sumamente enojado y comenzó a insultar y golpear a la mujer en diferentes partes del cuerpo, para después amenazarla con un arma de fuego, preguntándole que si dudaba si él sería capaz de matarla y para demostrarle, disparó al techo de la habitación.
Los vecinos que escucharon la pelea y el disparo por arma de fuego, llamaron de inmediato a los elementos de la policía estatal, quienes llegaron de inmediato y lograron someter al imputado, para ponerlo posteriormente a disposición de la FGESLP, donde comenzó su proceso jurídico.
[Publicidad]
El probable responsable quedó recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil golea a Puebla y se mete entre los cuatro primeros del Grupo B

Estado
Confirma SGG que habrá dos eventos en el marco del 5to informe de Gobierno Estatal

Más de San Luis
Este árbol de San Luis Potosí guarda una historia de 500 años ligada a la Conquista de México

Estado
Lamenta Arzobispo de SLP nuevo hecho de violencia entre civiles armados y Guardia Civil

























