El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Pineda Arteaga admitió la posibilidad de que elementos policiales podrían estar relacionados con el “rescate” de un preso de alta peligrosidad el día de ayer de un centro de detención en Rioverde.
Señaló que se tendrá que comprobar por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado tres elementos, dos policías procesales y uno más de seguridad y custodia para que puedan brindar sus declaraciones, de igual manera se detuvo ya también a un delincuente involucrado en este escape.
Lee: Grupo armado ingresa a centro de justicia y se lleva a un preso en Rioverde
Añadió que otro de los factores que pudieron ayudar a que un comando armado rescatara a un detenido se debe a la ubicación del centro de detención, el cual asegura, no es el más adecuado, por lo que ya se encuentra en construcción nuevas instalaciones al Centro Penitenciario de la Zona Media, las cuales sin duda serán mucho más seguras y menos vulnerables a este tipo de situaciones.
Finalmente rechazó que haya existido una omisión por no haber dispuesto de un mayor equipo de seguridad, señalando que de hecho si se había reforzado la presencia de elementos en este centro de detención.