En rueda de prensa el subprocurador de la Fiscalía General del Estado, Aarón Edmundo Castro habló respecto al intento de linchamiento, que se registró la tarde del jueves en una escuela primaria de Milpillas, a un profesor señalado por el presunto abuso de menores

Detalló que no se detuvo al presunto abusador porque la denuncia no fue en flagrancia, sin embargo, éste se encuentra bajo resguardo por las lesiones que le causaron. Asimismo dijo que se está a la espera de una orden de aprehensión para que el señalando sea detenido conforme al procedimiento.

Por otra parte explicó que los agresores a policías ministeriales y estatales si fueron detenidos y se presentarán las denuncias correspondientes y se analizará qué delito se podría configurar. Explicó que por estos hechos 6 policías estatales y 3 ministeriales resultaron lesionados, sin reporte de lesiones a particulares.

Finalmente, dijo que la Fiscalía y otras instancias correspondientes han entablado diálogo con los padres de familia, y resaltó que no se aprueban los hechos que buscan hacer justicia por su propia mano, “esto se resuelve en carpetas”, reiteró.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS