Se encuentra usted aquí

Suspenden a policía que tomó monedero de una tienda

La SSPE ha abierto una investigación para determinar si el elemento cometió algún delito.
Foto: cortesía.
09/12/2019
12:11
Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
Redacción
-A +A

Tras la publicación de un video en donde presuntamente se observa a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) apoderándose de un monedero al interior de una tienda de conveniencia en la colonia San Felipe, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, esta corporación ha suspendido temporalmente al elemento e iniciado una investigación interna.

El monedero, propiedad de una mujer proviene de Texas, ya ha sido devuelto. Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública, dio la orden para iniciar el debido proceso contra el agente que aparece en el video apoderándose del objeto.

El titular de la Policía Estatal advierte que no se tolerará por ninguna circunstancia que un policía estatal cometa un delito y que no haya consecuencias. La investigación definirá si hay o no delito que perseguir, por lo que durante este periodo el elemento señalado fue suspendido provisionalmente hasta que concluyan las investigaciones.

La SSPE exhorta a la ciudadanía a comunicarse y denunciar cualquier acción que consideren indebida o fuera de la ley por parte de la Policía Estatal o de cualquier funcionario adscrito a esta corporación, a la línea de emergencias 9-1-1 y (089) denuncia anónima, las cuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Comentarios