Se encuentra usted aquí

AMOTAC registró 50 robos de camiones en 2017

Puebla, Veracruz, México y Nuevo León son los más peligrosos para los transportistas potosinos.
FOTO: ESPECIAL
10/01/2018
03:05
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas en San Luis Potosí concluyó el 2017 con afectaciones en sus ganancias, ante el incremento en refacciones, aceites y combustibles; además del incremento de atracos a los camiones de carga, registrando en el año que concluyó 50 robos de tracto camiones en pérdida total.

Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de AMOTAC en San Luis Potosí detalló que los tramos rumbo a Puebla, Veracruz, México y Nuevo León son los más peligrosos. Pues en estos se registraron los robos de 50 camiones cargados, mismos que a la fecha no se ha dado con el paradero ni del tracto camión, remolques o cargas, lo cual significa perdidas directas en sus finanzas.

"Es muy lamentable que la delincuencia ya no sólo nos descargan, nos roban todo y luego lo venden en el mercado negro en partes".

Agregó que el aumento a los combustibles también ha sido un "duro golpe" que no permite actualizar las unidades desde hace años. comentó que el 87 por ciento de las unidades a nivel nacional están obsoletas, sin embargo el alza de los insumos los llevan a sólo "subsistir" obteniendo el 12 por ciento de utilidades, del 28 por ciento que sería lo ideal para mantenimiento y cambio de camiones.

vkc

Comentarios