El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, mantuvo una reunión con los representantes de la cadena OXXO, a fin de establecer un acercamiento para poner en marcha medidas que eviten que dicha cadena se mantenga como objetivo criminal.
Durante el año pasado y lo que va del actual, han sido continuos los asaltos que han sufrido sucursales de esta cadena comercial, es por esto que la empresa comercial como la SSPE iniciaron un diálogo para en conjunto atender el problema bajo lineamientos de estrategias, que no dejen de lado el trabajo preventivo de la SSPE ni las medidas de autocuidado que deben tener las empresas.
La SSPE señaló que la atención a las empresas es parte de su labor como institución, sin que ello demerite el trabajo de la dependencia por la integridad de la ciudadanía o visitante en todo el territorio potosino.
Los representantes de las tiendas OXXO ofrecieron toda su colaboración y apoyo para que no solamente se salvaguarde el aspecto material, sino que se resguarde a los despachadores y clientes.
Esta reunión es una de las primeras que se mantendrán con los directivos de la empresa, a fin de lograr establecer estrategias permanentes y sobre todo, mantener un canal de atención abierta por parte de las autoridades de seguridad.
apl