Más Información
La Fiscalía General del Estado resolvió el homicidio de un joven de 18 años de edad ocurrido en la colonia Progreso, perteneciente a la capital potosina.
Policía de Investigación (PDI) logró la captura de un sujeto que resultó como probable responsable de esos hechos ocurridos el día 24 de junio de 2019.
En esa fecha se informó a las autoridades sobre la presencia de un hombre sin vida en las instalaciones del Hospital Central, el cual había ingresado con diferentes lesiones producidas por arma blanca.
Tras investigaciones hechas por los oficiales de la Fiscalía, se conoció que la víctima iba camino a su casa al terminó de un baile sonidero celebrado en la calle Galileo, entre la avenida Fleming y avenida Salk, cuando presuntamente fue interceptado por unos sujetos que comenzaron a golpearlo.
Entre las agresiones, uno de los individuos sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que le ocasionó a su víctima diversas heridas en diferentes partes del cuerpo, y posteriormente, huyeron del lugar, mientras que el afectado fue llevado a recibir atención médica y ahí perdió la vida.
Elementos de la Unidad de Feminicidios y Homicidios de la PDI se abocaron a seguir indagando en trabajos de campo y aplicaron estrategias de inteligencias, logrando recolectar algunos medios de prueba que arrojaron la identificación de un individuo como presunto interviniente de nombre Edgar Guadalupe “N”.
Las pruebas iniciales recabadas fueron integradas a la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público especializado, mismo que realizó lo inherente para judicializarla, y de este modo, la hizo del conocimiento del Juez de Control, y al analizarla giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra del ahora imputado.
Integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación aseguraron al sujeto y le hicieron lectura de sus derechos que lo protegen como detenido, y con previa certificación médica fue recluido en el centro de reinserción social. en donde estará a la espera del inicio de su proceso legal correspondiente, interno en el penal de La Pila.