La Fiscalía General del Estado, a través de trabajos de inteligencia realizados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logró la detención del tercer presunto implicado en el secuestro de un hombre de 68 años de edad, ocurrido en la capital potosina.
Fue el 21 de diciembre del año 2019 cuando el hijo de la víctima recibió una llamada del celular de su padre, en la cual un hombre le solicitaba una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño; de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades ya que confirmaron que su familiar había sido privado de su libertad al salir de su domicilio.
Los agentes especializados brindaron el apoyo necesario para el manejo de crisis y realizar la negociación del rescate que fue entregado a los captores; horas más tarde la víctima fue liberada y logró regresar a su hogar a bordo de una unidad de taxi.
El personal de la Fiscalía inició con las indagaciones correspondientes para dar con la identidad y paradero de los implicados en este ilícito, logrando detener a José Luis “N”, de 31 años; y a Jorge Armando “N”, de 34 años, en la capital potosina, el 31 de diciembre del 2019.
Al continuar con la investigación los elementos de la UECS, implementaron un operativo sobre la avenida Coronel Romero en la colonia Balcones del Valle de la ciudad de San Luis Potosí, para llevar acabo el aseguramiento de Juan Antonio “N”, obteniendo resultados positivos al tenerlo a la vista en esa ubicación, en donde le hicieron saber el mandamiento judicial en su contra.
Este sujeto sería el tercer implicado en este hecho, el cual fue trasladado al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, en donde en compañía de los otros dos detenidos tendrá que responder ante el juez por el delito de secuestro agravado.
apl