Se encuentra usted aquí

SSPE abre investigación por presunta participación de patrulla en robo

En caso de comprobar los hechos, los elementos responsables serán dados de baja y serán puestos a disposición de la autoridad.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
10/01/2020
01:04
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de trascender un video en donde aparentemente una patrulla de la Policía Estatal habría colaborado en el atraco de un domicilio, ya se inició una carpeta de investigación de manera interna y si se comprueban los hechos los elementos responsables serán dados de baja y serán puestos a disposición de la autoridad, dio a conocer Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Detalló “estamos analizando, la verdad son cosas que no podemos permitir, vamos a tomar las medidas pertinentes, si es necesario despediremos a los policías, en cuanto exista una denuncia ante la Fiscalía estaremos en toda la disposición de aportar a los elementos y todo lo que se nos solicite”.

Pineda Arteaga recordó que una cosa es la vía penal y a través de ella la Fiscalía General del Estado (FGE) le dará seguimiento en el marco de sus facultades, pero por otro lado está el tema administrativo interno de la SSPE, por lo que la Dirección de Asuntos Internos abrió la carpeta de investigación, “para nosotros con el simple video ha sido suficiente para investigarlo”.

El titular de la SSPE subrayó que la dependencia reprueba este tipo de acciones y antes de juzgar hay que investigar cómo estuvieron los hechos, por lo que independientemente de la cuestión legal es probable que se les suspenda y dependiendo de los resultados de la investigación se pudiera determinar la separación del cargo definitiva.

[email protected] 

vkc

Comentarios