23 / mayo / 2022 | 05:15 hrs.

En emotiva ceremonia, despiden a los tres policías ministeriales asesinados

Seguridad 10/02/2018 12:18 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 15:58

“Su sacrificio no sea en vano ni habrá impunidad”, refiere jefe de la policía ministerial

Una emotiva ceremonia fue la que se llevó a cabo en la explanada del Edificio de Seguridad Pública Estatal para despedir a los tres policías ministeriales que fueron abatidos en el cumplimiento de su deber hace un par de días, donde autoridades estatales y jefes policíacos de las diferentes corporaciones, dieron el último adiós a dos de sus compañeros que en cuerpo presente fueron objeto de un homenaje.

Se trata de Carlos Negrete Olvera, Ernesto Mendoza Olivares y Gustavo Fajardo Esquivel: Sólo los dos primeros fueron homenajeados en cuerpo presente y el tercero, a solicitud de los familiares no fue trasladado al lugar de la ceremonia, sin embargo también se le reconoció.

“Sólo la cobardía y la traición pudo abatirlos”, sentenció en su mensaje el jefe de la Policía Ministerial Guadalupe Castillo Celestino, quien destacó la trayectoria, la preparación y el espíritu de trabajo que estos elementos colocaron para brindar el servicio a la ciudadanía.

El jefe policíaco afirmó que en la policía ministerial se encuentran trabajando los mejores elementos, y que gracias a ellos, es que se ha salvado a muchas personas del secuestro y evitado la pérdida de vidas humanas, por lo que aseguró que el sacrificio de los tres elementos no será en vano ni quedará impune, además de que la corporación continuará trabajando para dar el mejor servicio a la ciudadanía.

En este acto los familiares de Carlos Negrete Olvera y Ernesto Mendoza Olivares, recibieron de manos del gobernador Juan Manuel Carreras López, una bandera mexicana, además de rendir una guardia de honor para los elementos fallecidos, junto a la tradicional salva de honor y el reconocimiento de los compañeros ministeriales y de las demás fuerzas policíacas tanto a nivel federal como estatal y municipal.

Al término de la ceremonia, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, externó lo siguiente: “Quiero expresar mi afecto y mi más sentido pésame los familiares de los compañeros, que son servidores públicos que fueron abatidos esta semana, lo que nos recuerda lo difícil que es prestar servicios en este caso de procuración de justicia. Cuando se está combatiendo el crimen, se corren estos riesgos, y expresarles a ellos que seguiremos adelante y que tendremos que seguir trabajando por lo que ellos lucharon cotidianamente; su recuerdo sera nuestro mejor aliciente para seguir adelante”.

 

Comentarios