La policía municipal reforzó la presencia policiaca en zonas universitarias de San Luis Potosí, tras los múltiples casos denunciados a través de redes sociales de jovencitas que presuntamente han sido víctimas de intentos de secuestro.
El encargado de despacho de la corporación municipal Saúl García Rodríguez, afirmó que aunque no hay denuncias formales de estos casos, se está actuando de manera preventiva.
" A partir de la semana pasada empezamos con operativos afuera de las facultades, ustedes pueden ir a las horas de ingresos y egresos estamos presentes y en otras instituciones escolares, aquí el tema es tratar de prevenir, independientemente de si es un rumor falso o no", puntualizó.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a comprobar el origen de los mensajes que circulan en internet al respecto, pues aseguró que en varias ocasiones se difunden rumores falsos o antiguos, incluso de otros estados y que sólo crean psicosis entre la ciudadanía.
"Hay notas que salen aquí y luego a la semana siguiente están en Jalisco y luego en Sinaloa, como en el caso del que pudieron viralizar de Bugambilias ya está en Culiacán, entonces en todas las ciudades hay fraccionamientos que se llaman igual ", explicó.
vkc
[Publicidad]
Más información

Nación
Comparece ante juez contralmirante Fernando Farías, detenido por huachicol fiscal; solicitará asilo político a Argentina

Tendencias
João Pedro lidera la tabla de goleo y apunta al título en el Clausura 2026

Metrópoli
Enrique Galindo pide "blindar" obras públicas de SLP de intereses electorales rumbo a 2027

Metrópoli
Controlan fuerte incendio en empresa de la Zona Industrial de San Luis Potosí

























