04 / julio / 2022 | 20:15 hrs.

Capturan a mujer implicada en robos a negocios

La detenida pertenecía a una banda dedicada a los atracos en tiendas, dos de sus cómplices se encuentran cumpliendo una condena por ese delito.

Foto: Especial
Seguridad 10/04/2018 17:17 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:17

Mayra N., es la tercera persona implicada en un saqueo de más de 230 mil pesos en mercancía a una boutique del oriente de la capital potosina. Fue detenida por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Los hechos se suscitaron el 11 de julio de 2016, en el negocio de venta de ropa y accesorios para dama, ubicado en la avenida Seminario de la colonia Las Mercedes, perteneciente a la delegación Villa de Pozos.

A dicho lugar llegaron cuatro personas, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de negocios con violencia, y una de ellas preguntó por el precio de varios artículos a la propietaria, para después amagarla con un cuchillo y amenazarla con quitarle la vida.

Las otras tres personas bajaron la cortina de acero del negocio y comenzaron a apoderarse de diversa mercancía que estaba en el local. La víctima fue atada de pies y manos, y encerrada en el baño.

La afectada realizó su denuncia y agentes investigadores comenzaron con las indagatorias y obtención de indicios que los llevaron a conocer la identidad de algunos de los partícipes, por lo que en diciembre de 2016, Lilia N., una de las cómplices, fue detenida; y en febrero de 2017 Carlos N., fue aprehendido, ambas personas se encuentran internas en el penal de La Pila.

Mayra N., fue localizada hasta ahora, en las calles de la colonia Satélite de la ciudad capital, donde fue informada del mandato judicial en su contra, para después ser presentada en los separos ministeriales donde se inició su proceso legal.

 

apl

Comentarios