Más Información
Tres becerros que fueron reportados como robados fueron localizados por agentes de la Policía Ministerial que se encargan de la investigación desde el pasado 04 de mayo. Los animales fueron sustraídos de un rancho ubicado a un kilómetro del ejido Santa Rosa.
El propietario señaló que le faltaban 3 becerros de raza simental en color amarillo, de 6 a 8 meses de edad y un peso que oscila entre los 80 y 120 kilogramos.
Los policías investigadores comenzaron a inspeccionar en los ranchos aledaños y en un corral que se ubica en la comunidad El Ejem del municipio de San Antonio, localizaron uno de los becerros, por lo cual se entrevistaron con la propietaria quien señaló que había comprado el animal a un hombre que vive en la comunidad Las Adjuntas del Barrio Altamira, pero no le dio ningún documento.
El presunto vendedor mencionó que un hombre de la región le había vendido los tres animales en 15 mil pesos, pero tampoco tuvo inconveniente en entregar a los otros dos becerros para que se continúe con los trámites correspondientes.
El nombre del presunto responsable fue integrado en la carpeta de investigación, a fin de que la autoridad judicial determine lo conducente. Los animales fueron asegurados para que el agente del Ministerio Público los devuelva a su legítimo propietario.
apl