Se encuentra usted aquí

Aprehenden a dos por homicidio de muralista

Los detenidos son los presuntos responsables del asesinato de Héctor Domínguez, su padre y hermano
Foto: FGESLP
10/05/2019
03:19
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Fiscalía General del Estado detuvo a dos sujetos que podrían ser los responsables de la muerte de Héctor Domínguez, el muralista de Ciudad Valles, de su padre y de su hermano. Hasta este punto de la investigación se ha establecido la participación de cuatro personas, dos de éstas ya han sido identificadas, aprehendidas y ahora están a disposición del Juez de Control.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera informó lo anterior y dijo que los detenidos son Luis Armando “N”, de 31 años de edad y Christian “N”, de 28 años de edad. Las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación han descartado que este triple homicidio esté vinculado con la delincuencia organizada.

Christian “N” originario del municipio de Tamuín y a Luis Armando “N”, originario de Soledad de Graciano Sánchez,  fueron asegurados por agentes de la Policía Investigadora por su probable participación en los hechos ocurridos la noche del pasado 19 de abril del año en curso, cuando los sujetos ingresaron al domicilio del muralista para asesinarlo a él, a su padre y hermano.

Artículo
El crimen ocurrió en el domicilio del artista, los sicarios también dieron muerte a su padre y a su hermano
Asesinan al muralista Héctor Domínguez Asesinan al muralista Héctor Domínguez

El móvil del crimen será demostrado una vez que inicie el juicio de cada uno de ellos, por el momento se resguardará el debido proceso, manifestó Garza Herrera. La medida de no señalar ningún hecho ni ningún dato es para no afectar el progreso del caso que hace tres semana estremeció a la sociedad vállense.

Los agentes investigadores continúan sus labores para localizar a las otras dos personas involucradas en este triple homicidio.  El Fiscal del Estado señaló que “todo esto es parte de una investigación muy seria que llevó a cabo el órgano de investigación de la Fiscalía y por otra parte, la evidencia científica que se obtuvo nos llevó a la identificación de estas personas, aunque todo hace suponer que es una situación que no tiene nada que ver con delincuencia organizada y ya en su momento, se va a establecer la responsabilidad de cada uno de ellos en la comisión del ilícito”.

 

apl

Comentarios