Un sujeto que abandonó a su familia fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial. El hombre no dio manutención a sus dos hijos durante cinco años, por lo que la madre de los menores presentó una denuncia ante las autoridades. El acusado fue detenido por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Ella señaló en su denuncia que desde el 2013, su esposo los abandonó y por ende, dejó de proporcionar lo necesario para mantener a sus dos menores hijos. El hombre se comprometió aportar una cantidad económica mensualmente y que ella tuviera lo suficiente para pagar los gastos de las escuelas, los alimentos, medicinas y demás gastos de los menores, sin embargo, nunca cumplió y por ello decidió recurrir ante la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) para que se procediera de manera legal.
Con la investigación correspondiente y al contar con los elementos de prueba suficientes, el juez libró el mandamiento judicial en su contra, el cual fue cumplimentado por los agentes adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar en la colonia Angostura Norte, en la ciudad capital.
apl