Se encuentra usted aquí

Cumplimentan órdenes de aprehensión contra presuntos feminicidas de Mía Guadalupe

Irma “N”, madre de la víctima, y su pareja sentimental, Martín Gerardo “N”, quedaron a disposición de un juez de Control
Cumplimentan órdenes de aprehensión contra presuntos feminicidas de Mía Guadalupe
Foto: Especial
10/07/2020
01:00
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Irma “N”, de 18 años de edad, madre de Mía Guadalupe, menor de un año que fue asesinada hace unos días, y de Martín Gerardo “N”, de 32 años, quien es pareja de la mujer; esto, por su presunta participación en el feminicidio de la bebé, dijo el fiscal Federico Garza Herrera.

Elementos investigadores de la Coordinación Estatal de Alerta Amber de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos cumplimentaron, durante la madrugada de este viernes 10 de julio, los mandatos judiciales a Martín Gerardo y a Irma por los delitos de feminicidio, homicidio en razón de parentesco y delitos vinculados a la desaparición.

Fue el pasado 6 de julio cuando se inició la búsqueda de una joven y su hija de un año de edad, luego que fueron reportadas como desaparecidas desde el 3 de julio por la madre y abuela de las mismas.

Veinticuatro horas después, Irma “N” regresó a su domicilio, indicando que su hija ya no se encontraba con ella. En un principio, la mujer dijo que se la había llevado un taxista y supuestamente su vida corría riesgo, por lo que acudieron a la Fiscalía a denunciar el hecho. La noche del 7 de julio se activó la Alerta Amber.

Sin embargo, no hubo información precisa en el dicho de la mamá de la menor en el curso de las investigaciones.

Agentes obtuvieron datos clave para localizar a Mía Guadalupe, cuyo cadáver se encontró semienterrado en un predio de la localidad de La Esperanza, en Villa de Zaragoza, sitio donde fue localizada durante las primeras horas del 8 de julio.

El cuerpo de la menor fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele), donde la necropsia reveló que tenía traumatismo craneoencefálico y diversos golpes.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos continuó con las indagatorias y los agentes investigadores obtuvieron que había otra persona que podría estar ligada al homicidio de la bebé, siendo la pareja sentimental de la madre, por lo que se trabajó para obtener las órdenes de aprehensión en contra de la pareja.

Irma y Martín Gerardo quedaron a disposición del juez de Control, en espera de que se fije fecha para realizarse la audiencia respectiva, donde se solicitará la vinculación a proceso por los delitos ya indicados. Ahora, ambos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

etp

Comentarios