La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un adolescente de 17 años de edad por su presunta responsabilidad en los delitos de violación agravada y pornografía infantil. La víctima es su hermana de 6 años de edad.

El presunto había abandonado su hogar, luego de que su madre le pidió que se fuera debido a que era muy agresivo y tenía problemas de adicciones. Al sentirse libre de la amenaza constante de su hermano, la niña indicó a su mamá que estaba siendo abusada por él, sin embargo, la mujer no le creyó a la menor.

Pasaron los días y la madre descubrió que el joven tenía en su celular varios videos en donde registraba con lujo de violencia como violaba a su hermana desde los cuatro años, etapa en la que había comenzado a acudir al jardín de niños; además de amenazarla con quitarle la vida si comentaba lo que ocurría con alguien de la familia.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, el personal de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía realizó las investigaciones correspondientes, logrando aportar los datos de prueba necesarios para que el agente del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes y menores pudiera solicitar al juez la orden de aprehensión.

Los agentes investigadores implementaron operativos de búsqueda y vigilancia y ubicaron al presunto en la colonia Pedroza de San Luis Potosí en donde fue informado de lo que se le acusaba.

Después de darle lectura de los derechos que tiene como detenido, fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación en donde se le realizó la certificación médica correspondiente para ser presentado ante el juez de justicia para adolescentes, quien resolverá su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS