23 / octubre / 2021 | 07:41 hrs.

Tres ataques, tres muertos

Seguridad 10/08/2019 11:06 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 11:06

Dos de las víctimas son mujeres jóvenes, durante la madruga perdieron la vida tras ser atacadas con armas de fuego.

Foto: Fabiola Juárez. El Universal San Luis Potosí.

Foto: Fabiola Juárez. El Universal San Luis Potosí.

Foto: Fabiola Juárez. El Universal San Luis Potosí.

Foto: Fabiola Juárez. El Universal San Luis Potosí.

Foto: Fabiola Juárez. El Universal San Luis Potosí.

Foto: Fabiola Juárez. El Universal San Luis Potosí.

Foto: Fabiola Juárez. El Universal San Luis Potosí.

Foto: Fabiola Juárez. El Universal San Luis Potosí.

Foto: Fabiola Juárez. El Universal San Luis Potosí.

“¡Balacera, balacera en el Tavares, hay heridos!” es lo que se decía en los audios que comenzaron a brotar en los grupos de WhatsApp, minutos después de las 00:00 horas de este sábado 10 de agosto, para las 00:21 ya se confirmaba el primer muerto y un lesionado en la zona de valet parking del table dance “Tavares”.

Sujetos armados arribaron a la lateral de la carretera 57 casi esquina con Granate y abrieron fuego contra las personas que estaban ahí. La víctima era trabajador del centro nocturno, sus familiares llegaron en taxi. Sus compañeros cubrieron el cuerpo y encendieron una veladora, mientras una de ellas sostenía su mano. Los agresores se trasladaban en un Mazda color gris.

Cinco minutos después de que circuló el primer audio llegó un segundo mensaje de voz, “se escuchan detonaciones por el Petroquímicos para que tengan precaución”, al fondo de la transmisión se alcanzaban a oír los disparos.

Varios hombres que portaban armas de fuego entraron al bar “Mal de Amores”, ubicado en la calle Circuito Oriente casi esquina con B. Anaya de la colonia Jardines de Oriente perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez.

El sonido de la cumbia se mezcló con gritos y tiros, todos trataban de salir del lugar. Una pareja fue herida, la mujer falleció sobre la pista de baile, mientras que su acompañante fue trasladado por paramédicos a un hospital.

Una de las asistentes al botanero hablaba por teléfono tras el ataque, contaba a su familiar al otro lado de la línea “yo estaba en el baño cuando empezaron a disparar, salí y me metí atrás de la barra, fácil se escucharon más de 30 disparos”.

Para la 1:00 de la mañana usuarios en redes sociales estaban en alerta, se notificaba el tercer ataque armado de la noche. Dentro de un vehículo en la Avenida Salvador Nava murió una joven, ella y su novio circulaban en una caribe, color naranja, eran perseguidos desde la Avenida Fleming y Frank Zarat.

Desde otro vehículo en movimiento fueron atacados. Su marcha se detuvo metros antes de llegar a la Avenida Salk en la colonia Progreso. Una ambulancia que pasaba por el lugar auxilio a los muchachos, sin embargo, determinaron que ella había fallecido. La zona fue acordonada por agentes de la Policía Municipal. Familiares de la chica se congregaron en el lugar, la identificaron como Adriana, tenía 16 años y vivía en la colonia Santa Fe.

Sobre estos ataques armados la Fiscalía General del Estado (FGE) dio el siguiente informe:

Los dos eventos fueron después de las 00:00 horas de hoy sábado 10 de agosto. Dos personas perdieron la vida en los ataques. Las víctimas fueron identificadas como una mujer, de 30 años de edad, en el "Mal de Amores" de Circuito Oriente y B. Anaya en colonia Jardines de Oriente y un hombre, de 27 años de edad, en el table dance "Tavares" de carretera 57 en el fraccionamiento Jardines del Sur, en este centro nocturno otro hombre resultó lesionado por los disparos de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación, realizó los trabajos iniciales y da continuidad a los mismos para esclarecer esos homicidios. 

Las primeras indagatorias indican que desde un vehículo hombres armados dispararon a los inmuebles ocasionando las dos muertes y el lesionado. Servicios Periciales encontró diversos casquillos y otros indicios que ya analiza luego del procesamiento de los dos lugares de los hechos.

Comentarios