El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga cuestionado al respecto de la riña que se suscitó el día de ayer al interior del centro de reclusión de “La Pila”, señaló que esto se debe a que en dentro del penal “la lucha de poderes está muy fuerte”, no obstante, aseguró que el conflicto se pudo desactivar rápidamente.
"Se registró aproximadamente a las 18:30 horas, entre dos internos, los demás quisieron participar, pero la autoridad intervino y para las ocho de la noche ya estaba completamente controlado, no tenemos ningún lesionado, ni personas heridas que fuera necesario llevarlos a un hospital para ser intervenidos”.
Añadió que hay protocolos muy específicos para estas cuestiones y se utilizaron armas químicas, el tema es que existen entre los propios internos bandas o grupos criminales rivales, pero en ningún caso se ha tratado de un motín, "eso no pasó".
"Todas las personas que metemos a la cárcel por diferentes crímenes y que pertenecen a diversos grupos criminales, pues llegan y se juntan ahí dentro y es por eso que se tienen estas peleas entre diferentes grupos”, subrayó.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
VIDEO: Hombre rescata a perrito atrapado en la corriente de las cascadas de Tamasopo

Tendencias
“Yo puedo lucir lo que quiera”: diputado del PT en San Luis Potosí defiende sus relojes de lujo

Estado
Confirman primera muerte por golpe de calor en San Luis Potosí durante 2026

Municipios
Denuncian presunto criadero clandestino con perritos abandonados y muertos en Milpillas, SLP

























