Se encuentra usted aquí

Intentan secuestrar a alumna de UASLP

La joven caminaba por la calle de Talleres cuando un grupo de hombres intentó subirla a un vehículo.
Foto: Especial
10/09/2019
05:18
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Tras darse a conocer el fallido intento de secuestro sobre una joven estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), este martes por la tarde algunas calles de la capital potosina se vieron invadidas por un contingente de jóvenes estudiantes para reprochar a las autoridades la falta de seguridad en los planteles educativos, exigiendo solución a este tema.

whatsapp_image_2019-09-10_at_20.31.21_1.jpeg

Según la primera información un grupo de seis hombres intentó subir a una joven a un vehículo, personas que estaban alrededor se dieron cuenta de esta acción, por lo que auxiliaron a la muchacha. Ante esto, los alumnos se organizaron y salieron a la calle para exigir mayor seguridad, así como botones de pánico, alumbrado y mayor vigilancia para todos.

whatsapp_image_2019-09-10_at_20.31.21_0.jpeg

La marcha se llevó a cabo alrededor de las cuatro de la tarde y estuvo integrada por alumnos de la Facultad de Psicología, Ciencias Sociales y Humanidades quienes marcharon desde el campus ubicado en Rutilo Torres y carretera 57 hasta la Zona Universitaria pasando por el distribuidor Juárez rumbo a Avenida Universidad para ingresar a la Zona Centro hasta arribar a la Plaza de Fundadores y de ahí hacia la  avenida Venustiano Carranza.

whatsapp_image_2019-09-10_at_20.31.20_1.jpeg

Los jóvenes universitarios reiteraron que prevalecen las condiciones de inseguridad en diversos campus de la UASLP, en donde se requiere de patrullajes y de la infraestructura urbana necesaria como es el alumbrado público para que existan condiciones  básicas de seguridad; se entrevistaron brevemente con el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, para solicitarle acciones inmediatas.   

A las protestas se sumó la acción que alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 4 de Tanquián de Escobedo, realizaron este mismo martes por considerar que se encuentran en una situación de riesgo inminente en aquella región, ante lo cual se  suspendieron las clases durante los días 10, 11 y 12 del presente mes.

A su vez la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE),  aseguró que a partir de este miércoles se reestablecerán las actividades escolares en este plantel,  ante el temor provocado por las balaceras y actos de inseguridad del fin de semana anterior.

 

dllo

Comentarios