Más Información
Durante la noche del viernes 9 de noviembre las diez personas detenidas en la comunidad de Milpillas, por su presunta participación en un presunto intento de linchamiento además de agresiones contra agentes policiales, fueron puestas en libertad para no vulnerar sus derechos en el marco de la legalidad, informó la Fiscalía General del Estado.
Los hechos suscitados el jueves 8 de noviembre en la escuela primaria “Niños Héroes” continuarán siendo investigados por la Policía Investigadora. Estas indagatorias también incluyen a las diez personas que fueron aseguradas por la Policía Estatal en el sitio donde se registró el enfrentamiento contra los agentes, al querer “hacer justicia por propia mano” contra el maestro Gamaliel “N”, a quien se le acusa de haber abusado de varias alumnas.
En los vídeos del intento de linchamiento, publicados en redes sociales por los medios de comunicación locales, además de las pruebas que existen hay demasiados involucrados, por lo que el Ministerio Público advirtió la necesidad de hacer una investigación más exhaustiva para poder determinar la intervención de cada uno de dichos partícipes y otros más que pudieran estar relacionados, y en función de eso se pronunciará.
Las personas que en un principio fueron detenidas se sujetarán a dicha investigación y a las pruebas que se obtendrán, y en su momento se comparecerá directamente ante el Juez de Control para solicitarle lo que se considere.