Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de Daniel “N”, de 55 años de edad, acusado del delito de abuso sexual calificado.
Daniel ya había sido detenido por contar con una orden de aprehensión por el delito señalado, luego que familiares de dos menores de edad denunciaron que éste había abusado sexualmente de las víctimas.
El hombre obtuvo su libertad condicional y la autoridad judicial le advirtió que debería cumplir con las obligaciones procesales que su caso ameritaba, pero al pasar el tiempo, el indiciado no siguió las medidas dictadas por el juez.
El Juzgado de Primera Instancia del décimo distrito Judicial con sede en Santa María del Rio, libró la orden de reaprehensión en su contra.
Con la finalidad de dar cumplimiento al mandamiento ordenado, los agentes investigadores implementaron un operativo para su búsqueda y localización, logrando detenerlo en la zona centro del municipio señalado, a quien se le hizo saber sobre la orden de reaprehensión existente en su contra y luego fue puesto a disposición de la autoridad judicial requirente.
apl