Se encuentra usted aquí

Aprehenden a hombre acusado de violencia familiar en NL, se escondía en Ciudad Valles

El imputado fue localizado en los separos de policía municipal de este municipio.
Foto: Cortesía
10/12/2019
04:24
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

La Fiscalía General del Estado, por medio de su Policía de Investigación (PDI), realizó la captura de un hombre de 27 años de edad que fue señalado como el probable responsable en el delito de violencia familiar en Nuevo León, mismo que fue ubicado en Ciudad Valles.

El 24 de octubre de 2019, el Juez de Control libró el mandamiento judicial por el delito ya mencionado a un sujeto que responde al nombre de César “N”, luego que el agente del Ministerio Público de aquella entidad, integrara los datos de prueba recolectados por oficiales de investigación de esa ciudad a la carpeta de investigación.

Policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, comenzaron con un operativo de búsqueda para poder aprehender al individuo señalado. A través de trabajos de campo, pudieron establecer que presuntamente había huido de la zona para evadir a la justicia, y establecieron que este se resguardaba en el territorio potosino.

Fue a través del convenio de colaboración entre entidades, de la forma en la que solicitaron el apoyo de homólogos de la FGESLP, para poder dar con el paradero del presunto en esta región. Mientras ejecutaban acciones para asegurarlo, se dieron cuenta que una persona con características similares al hombre buscado se encontraba en los separos la policía municipal de Ciudad Valles por faltas administrativas.

Agentes de la PDI de San Luis Potosí se trasladaron al lugar, y a través de la base de datos establecieron que era a quien buscaban, por lo que procedieron a realizarle lectura de los derechos que lo protegen como detenido y con previa certificación médica fue trasladado al estado de Nuevo León, ante la autoridad judicial que lo solicita para determinar su situación legal.

Comentarios