Se encuentra usted aquí

Intentan asaltar a pagadores de becas del "Bienestar"; policías resultan lesionados

Los hechos ocurrieron en la carretera Tamazunchale-San Martín, a la altura de la comunidad Rancho Nuevo.
Foto: cortesía.
10/12/2019
01:10
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La mañana de este martes 10 de diciembre sujetos armados intentaron asaltar una camioneta de los pagadores de la beca federal “Bienestar” que trasladaba el apoyo social e iba escoltada por personal adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 am en la carretera Tamazunchale-San Martín, a la altura de la comunidad Rancho Nuevo del municipio de San Martín Chalchicuahuatla, cuando la camioneta fue interceptada y al enfrentarse con los atacantes, dos elementos de la Policía Estatal resultaron heridos con lesiones por arma de fuego.

Al darse a conocer el ataque, personal de las bases operativas de los municipios colindantes -en coordinación con policías municipales y ministeriales- instalaron filtros de revisión y comenzó la búsqueda de las personas que participaron en el intento de robo, sin embargo, al momento no hay detenidos.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que los elementos fueron trasladados a un hospital del municipio de Ciudad Valles para recibir atención médica, y señaló que el estado de salud de los agentes se reporta como delicado.

La dependencia indicó que un policía recibió un disparo que le destrozó una mano, mientras que el otro elemento presenta un impacto en el tórax y otro más en el hombro.

Comentarios