Se encuentra usted aquí

Aseguran a sujeto que usó machete para cortarle los dedos a su rival

Los involucrados habrían discutido por el despido de una persona en un rancho de El Naranjo hace cinco años.
Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
11/01/2020
03:24
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Un individuo de 35 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones calificadas y robo calificado en hechos ocurridos en el municipio de El Naranjo; así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según lo declarado por la víctima fue el 25 de agosto del año 2015, en el rancho denominado “La Ceiba” ubicado en el municipio de El Naranjo, a donde llegó el presunto identificado como Manuel “N” en compañía de otra persona, la cual comenzó a reclamarle el despido de un familiar y al estarle explicando la situación, el señalado le pidió un vaso con agua, mismo que de inmediato le entregó.

Después de estar platicando, el presunto aseguró que se retiraría del lugar, sin embargo, de un momento a otro, le rompió un vaso de vidrio en la cabeza sin motivo aparente y uno de sus acompañantes le proporcionó un machete, con el que le cortó los dedos de la mano, para después salir huyendo del lugar, en una camioneta propiedad de la esposa del lesionado.

El denunciante fue trasladado a recibir atención médica, ya que las heridas que presentaba eran de gravedad, y al reportarse estable de salud, se entrevistó con agentes de la PDI narrando lo ocurrido, solicitando proceder en contra de su agresor.

El personal de la Fiscalía comenzó con los actos de investigación correspondientes, integrando al expediente los datos de prueba suficientes con los que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control obsequiar la orden de aprehensión en contra de Manuel “N”.

Personal de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzó con la búsqueda del presunto, logrando su detención cuando caminaba en la vía pública, específicamente en la calle Himno Nacional de la colonia La Encantada, perteneciente al municipio de El Naranjo, lugar en el que le informaron sobre su aseguramiento.

El ahora detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar algunos trámites y ser presentando ante la autoridad judicial que lo solicita.

Comentarios